lunes, 30 de junio de 2014

MUJER QUE YA NO SANGRA



UN RITO DE PASO PARA LA MENOPAUSIA
con Marianna de Arboleda de Gaia
Este es el link que te llevará a toda la información del Encuentro 
www.mujerdegaia.blogspot.com 

Y éste es mi testimonio, fue en abril 2014 y hoy lo comparto contigo


Señora de ti misma, que has entrado en otro ritmo de la Creación, ya no sangras, al igual que yo, por ello me presento aquí con el anhelo de dar testimonio de lo que significó para mí la convocatoria que nos hace Marianna para compartir en sagrado círculo de mujeres diferentes ritos que enmarcan desde la belleza delicada y gozosa el contenido más auténtico del pasaje a esta otra etapa de nuestras vidas.
En esta reunión de mujeres se nos recuerda el poder que encarnamos al posicionarnos en la Conciencia de Ser Mujer, para mí ha sido muy importante compartir con otras mujeres este recordatorio:
Se abre ante nosotras un nuevo portal, somos invitadas a ver más allá de la forma, el sangrado deja de emerger de nuestras entrañas avisándonos que el potencial de dar a luz a bebes es redireccionado hacia otros actos creativos, por ello es vital “darnos cuenta” que las mujeres somos gestadoras por naturaleza, y así en la complacencia, cada una manifestará según lo sienta.
Siendo la más joven del grupo, a poco de cumplir mis 52 y todavía con alguna gota de sangre que asoma cada tantos meses, me sentí una privilegiada por participar de todo el ceremonial en los inicios de este nuevo ciclo, aunque también se hicieron presentes mujeres que ya hacía años que no sangraban y ello me colmó de alegría, verlas tan hermosas, tan radiantes y con tanto por mostrar de si, fue muy emocionante el escuchar sus voces sabias.
Y pensé: Todas las mujeres tendrían que vivir “esto”!
Y sentí: Una para Todas Todas para Una!!!!
Hermana, quiero contarte que hemos compartido rituales maravillosos en comunión con nuestra Amada Gaia.
El Agua engalanada para nosotras imprimió en el corazón de cada una el curso renovado del agua de nuestra fuente más íntima;  el Aire que sacudía las limitantes creencias que la cultura estampó en nuestras mentes; enraizadas, alimentadas y sostenidas por una Tierra en la que caminaron las 13 Abuelas indígenas pertenecientes a diferentes tribus del Planeta, invitadas también por Marianna a España hace unos años; y elevando nuestro rezo frente al Fuego que ellas encendieron, entregando a su benevolente fulgor nuestros miedos más profundos, conquistando una conciencia mayor del valor de la palabra Libertad.  
Un regalo que toda mujer debería recibir, el espacio sagrado que nos permite recordar quienes somos en verdad.
Así es que me reconozco en mi más pura esencia, para esparcir la más exquisita fragancia, la que atesoré en lo profundo de mi corazón en todos los años que me he vivido!
Al final del encuentro quedé impregnada de una sensación muy preciosa, y es que mi capacidad de Amor ha crecido, y sigue creciendo, por esto y por tantísimo más que sería muy largo de escribir, me manifiesto por este medio en infinita gratitud hacia ti querida Marianna, te reconozco como una hermana mayor y te expreso mi respeto y amor en un abrazote colmado de Bendiciones!!
También expresar mi gratitud y amor a todas las mujeres con las que he compartido esta visión, cada una fue un puente vivo para que la conciencia individual comulgara en el Divino Femenino.
Hasta el próximo encuentro hermanas!!!!

Con Amor, la Zia



3 comentarios:

Anónimo dijo...


....me han encantado tus palabras...muy calidas y tiernas...preciosa manera de expresarte....a mi tambien...que ya no sangro... me encanta escribir describiendo todo lo que se tiende y extiende por mi alma....gracias infinitas por comunicarte...un abrazo de luz...Graciela...

Zia Dusse dijo...

Graciela, me alegra que te hayan gustado estas palabras, brotes genuinos de un corazón que seguirá ardiendo hasta el último aliento. Y sigue escribiendo querida, es otra forma de creación. AbraZiate!!

quico dijo...

Precioso testimonio vivencial, un aprendizaje para mí, que agradezco de todo corazón. Mis respetos a todas Las Mujeres, en este ocasión, en particular, a las que atravesando El Umbral de La Posada de Las Abuelas, nos acompañan, en este ciclo de Su Vida, con Su Poder, Su Sabiduría, Su Esencia, Su Amor, desde un lugar más profundo en su interior. Gracias Infinitas, Zia Querida!!!