viernes, 17 de agosto de 2012

Energías para Agosto 2012


Querid@, aunque Agosto haya pasado este material es de gran ayuda más allá del tiempo lineal y cronológico.



Informe dado por kate A. spreckley
10 de Agosto de 2012

Traducción: Margarita López
¡Estamos sin duda viviendo momentos muy volátiles! El impacto de los cambios planetarios, fases lunares, erupciones solares y más, se siente aparentemente a diario. Y con estos impactos, nos enfrentamos continuamente con numerosas oportunidades para la sanación y el despertar, que están creando para muchos un tiempo de gran conflicto interno y caos. Oleadas de poderosa energía cósmica están inundando constantemente nuestro planeta y chocando con nuestros campos energéticos para aumentar drásticamente nuestra frecuencia de luz y por tanto nuestros procesos de transformación y despertar. Los niveles más profundos de las ilusiones y restricciones con las que hemos vivido se están disolviendo rápidamente y todo lo que esté en necesidad de sanación está saliendo a un primer plano de nuestra conciencia y experiencia humana.

Muchas de las Almas actualmente encarnadas en la Tierra han elegido venir a sanar patrones y ciclos kármicos que fueron creados y mantenidos por sus distintas familias humanas, culturas y sociedades. Dentro de estos patrones y ciclos, se ha colocado gran importancia en lo que uno tiene, lo que uno hace y lo que los demás piensan de uno, lo cual, para muchos, ha resultado en la ocultación del yo verdadero y auténtico, y el desarrollo de un falso yo. Ha sido este falso yo el que ha permitido que muchas personas sensibles sobrevivan dentro de la realidad de la tercera dimensión. Muchas de estas Almas se sentían abrumadas, inaceptables e inadecuadas durante su infancia y por lo tanto se creó una versión falsa de su yo, que se consideraba mejor, más fuerte y más capaz de arreglárselas. Este falso yo era un mecanismo de defensa inconsciente, que no se lastimaba con tanta facilidad y por lo tanto servía para proteger al verdadero y auténtico yo. Como programa inconsciente, el falso yo trabajaba para reprimir y sofocar al verdadero yo. Estaba tan bien construido y aceptado que se lo ha confundido con el verdadero yo. El crecimiento y desarrollo del yo auténtico consciente ha sido retrasado y reprimido, pero con estos tiempos de despertar acelerado, la fachada del falso yo ya no puede sostenerse. La conciencia humana se está expandiendo rápidamente, resultando en la disolución del falso yo y el surgimiento del yo verdadero y auténtico.
Los cambios y transformaciones que estamos experimentando en el 2012 están trabajando para expandir la conciencia humana y así disolver y desintegrar las ilusiones bajo las que hemos vivido por siglos. Mientras este proceso continúa desarrollándose, bien podrían estar experimentando dolor, angustia, tristeza y una decepción profunda conforme todo lo que se ha requerido para que lleguen a este punto se está revelando. Se están enfrentando con todo lo que han tenido que llegar a ser y todo lo que han tenido que hacer para sobrevivir. Esto podría estar encendiendo una profunda ira y miedo, conforme empiezan a sentir que su lugar dentro de su familia, cultura, sociedad y el mundo, se ve amenazado por estas verdades. Pero al permitir que este proceso se despliegue naturalmente, un gran sentido de libertad y alegría se experimentará al soltarse las cadenas del miedo y de la ira. Ustedes verán a su yo verdadero y auténtico, emerger para tomar su legítimo lugar como su guía y maestro.
Su verdadero yo ha trabajado incansablemente para revelárseles en estos momentos. Ha hecho todo lo posible para ayudarles a despertar y sanar, y ahora con la energía de agosto para apoyarlos, es el momento para que recuperen y reintegren a su yo auténtico innato. Al tratar de descubrir conscientemente su verdadero yo, descubrirán que no tiene nada que lo vincule con las imágenes, ideas y pensamientos que mantienen en su mente. Existe como un ser eterno y es parte de un todo vasto e interconectado. Es su esencia interna y encuentra su realización suprema en entregarse al Creador Divino. Su verdadero yo sólo trata de encontrar un santuario y sentido en el amor del Creador Divino y una vez que hayan alcanzado la comunión interior con su verdadero yo, la paz y sincronicidad se convertirán en una forma de vida natural. Van a materializar la libertad y el poder de irradiar amor infinito y vivir en unicidad con ilimitada creatividad, alegría, verdad, claridad y equilibrio.
Con la integración y reivindicación de su verdadero yo, la frecuencia de su luz aumentará rápidamente, permitiéndoles alinearse con la nueva matriz energética de la vida. La nueva matriz energética de la vida es inmensamente diferente a lo que hemos estado acostumbrados en el pasado. Es una matriz de energía de luz que nos facilitará el experimentar conscientemente la unicidad estando en forma humana. Cuanto más recuerden su verdadero yo, más serán capaces de experimentar las energías de la nueva matriz de la vida. A medida que liberen los patrones y ciclos del pasado, comenzarán a experimentar plenamente la paz y serenidad de su yo auténtico esencial. Descubrirán una nueva forma de vida en la Tierra, una que abarque una perspectiva multidimensional que se derive de una conciencia unida en el perdón, la compasión y el amor.
Agosto comienza y termina con dos lunas llenas. Es raro que experimentemos dos Lunas Llenas en un mes y, como tal, a la segunda Luna Llena se la denomina 'Luna Azul'. La primera de las Lunas Llenas se produce el 1/2 de agosto en el signo astrológico de Acuario, con el Sol en Leo. Estos dos signos juntos siempre señalan un momento de gran transformación y durante esta Luna Llena se nos está llamando a despojarnos del pasado y abrazar nuestro verdadero y auténtico yo. Con el mes iniciándose en esta Luna Llena, se puede garantizar una fuerte oleada de energías creativas y emocionales y la fuerza para confiar más en nuestra intuición y apoyo Espiritual.
La Luna Nueva en agosto ocurrirá el día 17/18 con el Sol y la Luna en el signo astrológico de Leo. Con este aspecto se puede garantizar un doble golpe de energía centrada en el corazón y un enfoque en nuestra creatividad. Con el despertar y emerger de su auténtico yo, serán desafiados durante esta Luna Nueva a usar su intuición para descubrir qué cambios creativos se los está llamando a hacer. La energía de esta fase lunar promete grandes recompensas y paciencia cuando se enfrenta cualquier desafío u obstáculo con coraje y determinación.
La segunda Luna Llena en agosto se produce el 30/31. Esta rara Luna Azul se producirá en el signo astrológico de Piscis, con el Sol en Virgo. Inspiración, compasión y sensibilidad son necesarias puesto que la liberación de viejas heridas traerá consigo la necesidad de perdón. Recuerden permanecer abiertos al más elevado y mejor curso de acción durante los próximos meses, puesto que serán desafiados a soltar y abandonar el falso yo y aceptar y abrazar plenamente a su yo verdadero y auténtico.
A lo largo de los próximos años, cada uno de nosotros va a experimentar una transformación profunda. Quedarnos inmóviles ya no seguirá siendo una opción. Es hora de que soltemos por completo el pasado y utilicemos la intensidad de este tiempo para traer más luz y amor hacia nosotros mismos y a este mundo. Cómo enfrenten esto de una manera que dé la bienvenida a los cambios positivos, va a estimular su creatividad y abrir su conciencia a su yo auténtico. Todos están siendo tocados por un despertar interno. Dediquen tiempo y energía a abrir los portales a su Alma. Permitan que su corazón dirija sus talentos, dones, pasiones, luz y amor. Sólo cuando estamos dispuestos y con ganas de ser auténticamente nosotros mismos, podemos conocer y expresar plenamente nuestros dones... la plenitud de nuestros dones, y verlos como contribuciones al colectivo.
A continuación tienen la declaración de los Ancianos Hopi que recuerdo haber leído hace muchos años. Tuvo un profundo efecto en mí y ha permanecido conmigo mientras he atravesado mi propia sanación y crisis del despertar y me ha dado mucha fuerza y a veces el coraje que he necesitado para continuar.
Declaración de los Ancianos Hopi
“Le has estado diciendo a la gente
que ésta es la undécima hora.
¡Ahora debes volver y decirle a la gente
que ésta es la hora!
Y hay cosas que deben considerarse:
¿Dónde estás viviendo?
¿Qué estás haciendo?
¿Cuáles son sus relaciones?
¿Estás en la relación correcta?
¿Dónde está tu agua?
Conoce tu Jardín.
Es hora de hablar tu verdad.
Crea tu comunidad.
Sé bueno contigo mismo.
Y no busques fuera de ti
un líder.
¡Éste podría ser un buen momento!
Hay un río que fluye muy rápido.
Es tan grande y rápido
que hay quienes tendrán miedo.
Ellos se aferrarán a la orilla.
Ellos sentirán que se los está destrozando,
y van a sufrir mucho.
Sepan que el río tiene su destino.
Los ancianos dicen que
debemos soltarnos de la orilla,
empujarnos hacia el medio del río,
mantener los ojos abiertos,
y la cabeza por encima del agua.
Ver quién está allí con ustedes
y celebrar.
En este momento no debemos tomarnos nada personalmente,
mucho menos a nosotros mismos.
Porque en el momento en que lo hacemos,
nuestro crecimiento espiritual se detiene.
El tiempo del lobo solitario ha terminado.
¡Reúnanse!
Destierren la palabra lucha
de su actitud y su vocabulario.
Todo lo que hagamos ahora debe hacerse
de una manera sagrada y en celebración.
Nosotros somos aquellos a los que hemos estado esperando.”
Los Ancianos, Oraibi, Arizona, Nación Hopi
Copyright © 2012 Spirit Pathways, Todos los Derechos Reservados. Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que no se le haga ningún cambio, se incluyan los enlaces en vivo, se dé todo el crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente. http://www.spiritpathways.co.za
Pueden descargar las canalizaciones y artículos de Kate Spreckley en español, en archivo Word, en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm